Mar. Jul 7th, 2020
avión coronavirus

El Salvador suspende todos los vuelos provenientes de México, por 12 infectados de Covid-19

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró que en el vuelo 431 de Avianca viajaban 12 personas quienes dieron positivo al Coronavirus; y calificó a México de “irresponsable” por permitir que viajaran hacia su país.

El canciller Marcelo Ebrard le respondió que el vuelo se canceló, como todos desde que el país se encuentra en cuarentena.

Tras pedirle directamente a la aerolínea y a los pasajeros de que se abstuvieran de abordar el avión para hacer el viaje, el mandatario acusó a las autoridades mexicanas de no tener responsabilidad ante la crisis sanitaria “porque esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto”.

El mandatario dijo que quienes decidan abordar “están poniendo en grave riesgo la vida de sus familias y a la tripulación”. El presidente pidió suspender el vuelo y todos los demás programados. “Ningún vuelo de pasajeros podrá aterrizar en suelo salvadoreño”, escribió.

Bukele aseguró que en virtud de esta situación, la pista del aeropuerto de El Salvador queda cerrada a aviones que no sean de carga hasta nuevo aviso”. “Avianca debería suspender ese vuelo. Su tripulación y demás pasajeros están en riesgo.

Avianca cancela vuelo 431

Suspenden todos los vuelos de México

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.