Mié. Abr 8th, 2020
sms covid19, coronavirus

SMS COVID19 recibe más de 15 mil llamadas, a 24 hrs de crearse

La secretaría de Salud del Gobierno capitalino, Oliva López, señaló que en el servicio SMS COVID19, dado a conocer a penas ayer para detectar casos de este virus en la Ciudad de México, ya se recibieron 15 mil 600 llamadas, de las que 20 resultaron ser de alto riesgo respecto a sus respuestas en los cuestionarios.

De los 20, uno está en aislamiento domiciliario, uno hospitalizado, dos que acudieron al hospital por voluntad propia y que fueron descartados como probables enfermos, dos aún sin respuesta.

Este miércoles, tres serán visitados por la brigada de salud pública de Vigilancia Epidemiológica, para revisarlos más profundamente; el resto no tuvieron más problema.

Admitió que se han obtenido falsos positivos en los filtros que responden los usuarios.

“El primer filtro fue lo que reportó la aplicación de muy alto riesgo, pasan directamente a los médicos de Secretaría de Salud, se hace un interrogatorio y, partir de ese interrogatorio son los datos que señalaba que son 20 casos de alto riesgo. (…) Estos casos hubo un grupo que después del interrogatorio se le dijo ‘no tiene problema, usted quédese en su casa en aislamiento; pero por infección respiratoria’”, detalló.

El paciente monitoreado telefónicamente sí es una persona viajera que acaba de llegar al país y reportaba datos de jet lag. En cuanto a la persona que se encuentra hospitalizada, será la propia institución de salud que le haga la prueba correspondiente.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.