Sáb. Jul 11th, 2020
animales cosméticos maquillaje

¡Histórico! Senado mexicano prohíbe uso de animales en industria cosmética

El Senado de la República aprobó por unanimidad un dictamen que prohíbe el uso de animales en pruebas para productos cosméticos.

Con éste, se reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y de la Ley Federal de Sanidad Animal, para establecer la prohibición del uso de animales en pruebas para productos cosméticos.

Con la aprobación del Senado, se remitió a la Cámara de Diputados para su revisión y posible aprobación.

La senadora Verónica Delgadillo García, de Movimiento Ciudadano, denunció que cada año 115 millones de animales alrededor del mundo son utilizados para experimentar productos cosméticos: la belleza les cuesta la vida, fustigó.

Al presentar el dictamen a nombre de las comisiones de Salud y de Estudios Legislativos Segunda, por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Salud y de la Ley Federal de Sanidad Animal, la senadora por Morena, Jesusa Rodríguez Ramírez, afirmó que se garantizará la protección e integridad de los animales.

Con este dictamen, dijo, “buscamos que no se realicen pruebas con los animales para uso de cosméticos e ingredientes que hayan sido testeado con esos seres vivos para su elaboración”.

La propuesta integral del senador de Morena, Ricardo Monreal, toma como base la Declaración Universal de los Derechos de los Animales de la UNESCO, que establece que ningún animal debe ser sometido a malos tratos ni actos crueles, y que se deben utilizar y desarrollar técnicas alternativas a la experimentación animal.

La senadora por Morena, Freyda Marybel Villegas Canché, comentó que las pruebas cosméticas a las que se somete a algunos animales son muy dolorosas y estresantes. “En muchas ocasiones quedan ciegos, sufren irritación, inflamación, convulsiones y muerte, además, frecuentemente no se usan analgésicos, lo que ocasiona fueres dolores”, agregó.

Te puede interesar:

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.