Mar. May 26th, 2020

Por Covid-19, tortugas en peligro de extinción anidan en playas de la India

Ante la  pandemia provocada por el coronavirus casi 3 millones de tortugas marinas Olive Ridley, se encuentran anidando en las playas de Odisha, India, gracias a la usencia de actividad humana.

Aunque es algo que ocurre cada año, las tortugas ven interrumpido su proceso debido a la presencia de cazadores, contaminación y turistas en las playas que quieren ver a estas tortugas que se encuentran en peligro de extinción.

El sitio de noticias The Hindu reportó que después de 7 años, las tortugas marinas de la especie Olive Ridley han llegado a tierra para anidar en masa en la playa india de Rushikulya.

Tortugas, India

De acuerdo con el Departamento de Medio Ambiente del país, el año pasado esto no pudo llevarse a cabo ya que las playas fueron víctimas del ciclón Titli.

La Organización de Vida Silvestre de Odisha asegura que el 50% de la población mundial de la tortuga Olive Ridley lleva a cabo este proceso en sus costas. Una vez nacidas las crías, tienen que protegerlas de las aves y cangrejos que habitan en la zona.

Hasta ahora según el Departamento Forestal de India, casi 3 millones de  tortugas madres han desovado. Se estima que este año se van a poner 60 millones de huevos.

Te puede interesar:

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.