Sáb. May 30th, 2020

Shenzhen, primer ciudad China que prohíbe consumo de perros y gatos por Coronavirus

Ante la pandemia mundial que se vive por el Coronavirus,  la ciudad de Shenzhen, al sur de China, prohibió desde el jueves pasado, de manera permanente el comercio y consumo de consumo de carne de perro, gato, y animales silvestres como serpientes, civetas, pangolines, entre otros.

La medida entrará oficialmente en vigor el próximo 1 de mayo y contempla multas mínimas de 100 mil yuanes (unos 13 mil euros), pero pueden ser más altas dependiendo de los animales decomisados.

Aunque se autoriza la cría de animales salvajes con fines medicinales, una tradición muy extendida en China, pese a la falta de resultados científicos concluyentes sobre sus supuestos beneficios, lo que desató las críticas por considerarse una actividad cruel e insalubre.

Liu Jianping, un funcionario del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de Shenzhen, dijo que las aves de corral, el ganado, ranas, tortugas y mariscos aún quedan disponibles para el consumidor y son suficientes. “No hay evidencias que demuestren que los animales silvestres son más nutritivos que las aves o el ganado”, aseguró.

Científicos han rastreado el origen del Covid-19 hasta un mercado de alimentos de la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, y se sospecha que uno de esos animales destinado a consumo humano fue la fuente de la que brotó una pandemia que ya afecta a casi un millón de personas por todo el mundo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.