Mar. May 26th, 2020

Saldo gratis por Coronavirus, te decimos cómo activarlo

En apoyo a las personas, por la emergencia sanitaria que vive en México, el pasado lunes el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que las compañías de telefonía celular ofrecerán un plan de emergencia para que las personas puedan comunicarse.

Activar en Telcel

Para activarlo en esta empresa, debes enviar un mensaje SMS con la palabra contigo al 5050.

Beneficios

Incluye hasta 100 minutos de llamadas y 150 mensajes SMS de saldo en prepago.

Vigencia

Debes tener en cuenta que sólo se puede activar una vez y tiene una vigencia de 15 días.

Activar en Movistar

A partir de este miércoles 8 de abril, los que sean clientes de esta compañía podrán activar este paquete llamando al *734256, donde el sistema validará los requisitos del usuario como: confirmar que sea una línea de prepago, que no se haya activado previamente el paquete, que la línea haya realizado una recarga de cualquier valor 60 días antes, y que la línea no tenga ningún paquete activo o saldo pagado remanente.

«Una vez verificado esto, el cliente debe aceptar los términos y condiciones, que le serán enviados vía SMS, para recibir en las siguientes 24 horas la confirmación de la activación del paquete».

Beneficios

100 minutos de voz y 150 mensajes cortos (SMS) y podrán continuar recibiendo gratuitamente llamadas y mensajes SMS para evitar que se queden incomunicados durante la contingencia.

Vigencia

Sólo se puede activar una vez y la vigencia es de 30 días o en cuanto finalice la contingencia, lo que ocurra primero.

Activar en AT&T y Unefon

Los usuarios de esta compañía deben llamar al *611 para activarlo o a través de la página web de AT&T o Unefon. Para ser beneficiarios a este plan de emergencia por el Coronavirus, deben contar con al menos una recarga realizada en los últimos 90 días.

Beneficios

Incluye 300 minutos sin costo en AT&T Unidos Prepago y Unefon Flex con una vigencia de 14 días en estos formatos de prepago.

Vigencia

La vigencia es por 30 días para AT&T Más y en la nueva oferta Unefon y Unefon ilimitado.

Además, durante la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, las empresas proveedoras del servicio móvil, AT&T, Movistar y Telcel, han potenciado sus canales de atención vía remota (telefónica o por internet) para recargas de saldo, pago de facturas y compra de equipos, a fin de evitar que sus usuarios tengan que desplazarse.

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